Enemigo 'secreto'

Se nos va septiembre, el famoso mes del amor y la amistad, una de las celebraciones más anodinas que se ha inventado el ser humano. La creación de esta fecha  es un logro más del comercio y del consumismo como casi todas las celebraciones del año. Que haya un día del padre y de la madre es como si los otros 364 días del año ellos no fueran importantes y bien se sabe que es todo lo contrario. Uno ama y es amigo todo el tiempo y no solo un frío día de septiembre.

De esta fecha se deriva el reconocido 'amigo secreto' el juego más falso, deprimente y angustioso que pueda haber. Todo comienza con una repartición de papelitos en la cual se siente una zozobra toda pendeja cual mujer esperando el resultado de una prueba de embarazo,   uno siempre se quiere sacar a alguien en especial. Tras mirar el nombre en el papel unos logran disimular su descontento mientras a otros los delata los pucheros.

El amigo secreto es un juego de injusticias: el más amplio saca al más mezquino y el más mezquino al más amplio, los que se caen mal se sacan mutuamente y no falta el que se saque al ex, y así muchas cosas más.

En un juego falso, la fase más hipócrita es el descubrimiento. Todos simulan no saber quién los tiene poniendo caras de sorprendidos, cuando en realidad desde el primer día todos saben quién sacó a quién. Y ni se diga la hora de destapar los regalos, los descontentos son disfrazados por muecas delatadoras, seguidas de un "gracias, está hermoso", "gracias, me encantó" y al rato le están diciendo al amigo del lado "qué hijueputa tan mañé", "me tumbaron", "qué tristeza de regalo", entre otras.

Yo por eso no juego amigo secreto, para evitarme rabias donde hay dinero de por medio.

¡Ah! y un saludo especial para todos los patéticos que están buscando frases de amor y amistad en Google para poner en Facebook.

Los quiere, su amiwis Rafael.



Comentarios

Entradas populares